Este proyecto, creado originalmente para realizarse en la galería principal de la Esmeralda, consistía en la idea prinicpalmente de la belleza de la destrucción, desvalorizada ante la sobrevaloración de la construcción.
La pieza era un performance que consistía en la deconstrucción de un automóvil dentro de la galería. Hablaba de la deconstrucción como una manera ordenada de la destrucción, algo inteligente y no un acto bestial, siempre he enaltecido a la violencia en mis piezas, pero en estas la violencia estaba más en el contenido conceptual, el ataque a los constructivistas (no los rusos) y las maneras de generación de nuevas piezas. La acción, por estas razones, sería ejecutada por 20 mecánicos profesionales el día de la inauguración.
La dinámica de la pieza consistía en que a la hora de la inauguración, los 20 mecánicos llegarían a la Esmeralda listos para realizar la deconstrucción de un auto estacionado en el interior de la galería. Mientras esta acción era ejecutada Pablo Suárez iría a prender una grabadora situada al fondo del lugar y pondría música clásica, y mientras ellos deconstruyen él haría la mofa a los directores de orquesta, así él dirigiría a los deconstructores. Cuando el coche va siendo poco a poco desmantelado, los deconstructores irían colocando las piezas en la galería de manera que ellos consideraran estéticamente correcta, destruyendo así cualquier grandeza que se pudiese generar con el papel de la curaduría.
Se consideraba que la acción duraría dos horas, una vez terminada la deconstrucción, el orden seleccionado por los mecánicos duraría durante el tiempo permitido para la exposición.
La pieza fue rechazada por Othon Téllez y sus compinches, sin argumentación ni nada similar.
Actualmente se han recibido sugerencias de dónde presentar la pieza, pero no hay prespuesto para establecer el proyecto nuevamente y entregarlo.
Si acaso se interesara usted visitante en apoyar la deconstrucción:
ojalamemuera@yahoo.com
jueves, 23 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario